spot_img

Honduras participará con 36 lotes de café en subasta Taza de Excelencia 2018

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 36 lotes de café hondureño participarán este martes en la subasta internacional electrónica Taza de la Excelencia 2018, certamen en el que se vende el grano de mayor calidad del país, informó hoy a Efe una fuente del sector.

Para esta subasta, que se celebrará en Tegucigalpa, Honduras clasificó sus 36 mejores cafés en una selección que tuvo lugar en mayo y en la que participaron inicialmente 321 muestras del grano, dijo un portavoz del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

Los cafés que participarán en la subasta son de las variedades Parainema, Catuaí, Lempira, Geisha, Bourbon y Pacas, cultivadas en 36 fincas de los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque y Lempira (occidente), La Paz y Comayagua (centro), El Paraíso (oriente), y Yoro (norte), señaló a Efe el portavoz del Ihcafe.

Los lotes de café hondureño serán subastados entre más de 95 compradores internacionales, principalmente de Australia, Estados Unidos, Europa y Japón, añadió la fuente.

La subasta se realizará en la plataforma electrónica del programa Taza de la Excelencia (allianceforcoffeeexcellence.org/honduras-2018), un proyecto de la Alliance for Coffee Excellence (ACE, por sus siglas en inglés).

ACE es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, que trabaja con el sector cafetalero de diferentes países para realizar competencia, la subasta y asesorar en programas relacionados con la calidad del café.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img