Nueva York – El representante de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alejandro Palma Cerna, participó en una conferencia internacional con el propósito de promover la defensa del patrimonio cultural subacuático.
Cerna inauguró la conferencia “Un océano sin historia; la importancia del patrimonio cultural subacuático”, en la sede de la ONU en Nueva York.
La conferencia estuvo a cargo de James Delgado, vicepresidente de Senior de Search Inc., una firma norteamericana especializada en la investigación cultural subacuática y el profesor de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, Jon Henderson.
A la vez expusieron sobre los vínculos entre la convención de la UNESCO y la protección del patrimonio marino con la plena implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 de la “Agenda 2030”, referente a la explotación sostenible del patrimonio sumergido para fines turísticos.
Concluyeron en que es necesario impulsar los esfuerzos concertados y reforzar las asociaciones a fin de preservar el patrimonio cultural subacuático ante amenazas inminentes y asegurar un uso sostenible y beneficioso del océano.