spot_imgspot_img

Honduras localiza a tío de una de las tres menores abandonadas en frontera de EEUU

Tegucigalpa – El gobierno hondureño a través de su oficina consular en McAllen, Texas, localizó al tío de una de las tres menores abandonadas en la frontera de Estados Unidos, quien refirió estar dispuesto a recibirlas.

Así lo informó este miércoles, la cónsul de Honduras en dicha ciudad, Ana Bulnes, quien detalló que las tres menores ya fueron trasladadas a un albergue en EEUU.

Entre tanto, enfatizó que trabajan en la búsqueda de los familiares en Honduras o EEUU de las restantes dos menores.

Cabe señalar que el pasado domingo un grupo de cinco niñas, entre las que había dos bebés de apenas cinco y once meses de edad, fueron encontradas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una zona del Valle del Río Grande, en Texas.

Tres de las menores son de nacionalidad hondureña con edades comprendidas entre los 2 y 7 años, se informó.

Se trata de Nashly Juliet Padilla Salinas (7), Yarezi Cristal Castillo Padilla (3) y Camila Zelaya Salinas (2).

Las menores fueron abandonadas en la frontera entre México y Estados Unidos y ahora están bajo la custodia de este último país.

El hallazgo ocurrió luego de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a la estación de Eagle Pass, en Texas, recibieron una alerta sobre cinco niños indocumentados que se encontraban en el área de Normandya, cerca al Río Grande.

Al llegar al lugar los agentes localizaron a las cinco niñas: tres hondureñas de 7, 3 y 2 años; y dos guatemaltecas de 5 y 11 meses. Los efectivos confirmaron que se trataba de menores no acompañadas que habían cruzado la frontera.

El proceso de reunificación ya inició, dijo la diplomática hondureña quien precisó que el mismo puede ser EE.UU. o en el país de origen de las infantes.

Hasta el viernes pasado, según datos del Gobierno, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS tenía bajo su custodia a 21 mil 563 niños indocumentados que ingresaron solos por la frontera, mientras que en instalaciones de CBP habían 631. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img