20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

1-1. Honduras le hace travesura a Panamá y le complica pase a Qatar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/Ciudad de Panamá – La selección de Honduras volvió este jueves a sumar un punto en las eliminatorias hacia Qatar 2022 tras empatar 1-1 ante Panamá en el estadio Rommel Fernández. El resultado complica las aspiraciones de los canaleros de asistir al mundial.

Desde la fecha 4 de la octagonal de Concacaf, Honduras no sumaba un punto, la H sufrió siete derrotas consecutivas, pero hoy con un equipo renovado dejó mejores sensaciones.

Honduras ya eliminada de las eliminatorias jugó con la necesidad de los canaleros que tenían la urgencia de sumar para no quedarse fuera en la lucha por un boleto a Qatar.

Los panameños fueron los primeros en anotar tras un largo pase hacia Rolando Blackburn que definió de derecha para vencer a Luis “Buba” López en el minuto 24.

Los jugadores de Honduras se quedaron reclamando una posición adelantada del delantero panameño, que no otorgó el árbitro central.

Honduras perdió la posesión de la pelota en el resto del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Honduras cambió su imagen de los primeros 45 minutos, el entrenador Hernán “Bolillo” Gómez mandó a la cancha a Edwin Rodríguez.

Con la entrada del fino volante, el mediocampo de Honduras cambió y tuvo mayor posesión de la pelota.

Cristian Zacasa fue más incisivo en el segundo tiempo y empezó a generar ocasiones desde la banda derecha hondureña en su debut en la selección.

Kevin López emparejó el resultado al minuto 64, luego que Bryan Acosta hiciera un tiro de esquina, el balón fue rechazado en el área, sin embargo, Kervin Arriaga recibe el rebote mandó un centro que remató de cabeza el jugador del Comunicaciones de Guatemala.

Posterior al gol de Honduras, Panamá reaccionó y un remate de cabeza de Blackburn pegó en el poste de la portería.

Panamá volvió a intentarlo con un disparo a larga distancia de Ismael Díaz que pasó por encima del marco defendido por “Buba”.

Con el paso de los minutos, los canaleros se desesperaban más sabiendo que el resultado era malo en sus aspiraciones, mientras la H se miraba más relajada.

En los últimos minutos, Honduras tuvo oportunidad para el segundo gol, sin embargo, el disparo de Zacasa fue suave y con dirección al arquero panameño.

El resultado perjudica a Panamá que se queda con 18 puntos, perdiendo de vista la lucha por el tercer lugar y con riesgo que Costa Rica les quite el puesto de la repesca. AG

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Portada Qatar 29.11.2022.

Gris Valverde; Cavani desaparecido

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img