Honduras inicia proyecto piloto para dar paso a apertura de restaurantes y Cohep aplaude determinación

Tegucigalpa– El gobierno de Honduras a través de Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, inició este jueves un proyecto piloto de auditoria con miras a dar paso a la apertura de restaurantes.

– El Cohep se pronunció a través de un comunicado en el que aplaude la determinación del gobierno para realizar una prueba piloto con la apertura de restaurantes y cafeterías, ya que con decisiones como estas se protege el empleo en el país. 

Así lo indicó la dependencia estatal mediante un comunicado en el que subraya que durante este jueves 7 y mañana viernes 8 de mayo se realizará en Tegucigalpa un proyecto piloto de auditoria para evaluar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

“La comisión de auditoría de este pilotaje está integrada por delegados de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), auditores contratados con asistencia de la Unión Europea (Programa Euro Empleo), Secretaría de Salud y Policía Nacional”, detalla el escrito.

De acuerdo con el programa piloto, se auditarán 12 establecimientos por día quienes se someten a este proceso por su voluntad.

Los locales que no cumplan con los protocolos de bioseguridad serán sancionados con el cierre temporal hasta que se subsane la situación, advierte el comunicado.

No obstante, los locales dedicados a la elaboración de comida que cumplan con todas las medidas podrán seguir operando una vez termine el ejercicio de auditoría, puntualiza.

Comunicado del Cohep:

Y siempre sobre este tema, la iniciativa privada, a través de un comunicado oficial, asegura que desde el Cohep, se ve con suficiente satisfacción la labor gubernamental para que se haga posible una prueba piloto con restaurantes y cafeterías, con el  fin de establecer una gradual, responsable e inteligente, reactivación de la economía en Honduras.

Según el Cohep, la cadena de restaurantes en Honduras consume el 30% de la producción del sector agroalimentario, un 38% del sector avícola y responsable de la generación de más de 110 mil empleos directos y más de 500 mil indirectos.

“Este es un momento dentro de la sociedad donde se necesita cuidar la salud pero también las fuentes de ingreso”, detalla el escrito.

4fb91844 a0b3 4aaa 8d9b 6aa0d7e8e2c1

 

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte