Honduras hará pausa en vacunación 27 y 28 de noviembre por proceso electoral

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), anunciaron este martes que harán una pausa en el proceso de vacunación contra la COVID-19 durante los días 27 y 28 de noviembre a causa del proceso electoral.

 Así lo confirmó el subsecretario de Salud, César Barrientos, quien indicó que se suspende la vacunación a causa de la movilización masiva que se espera para este evento cívico.

“En esos días no se daría un proceso de vacunación considerando que hay una movilización por parte de la población y no podríamos chocar con ambos eventos”, declaró el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

En cuanto a las instalaciones en las que actualmente funcionan los centros de vacunación refirió que los mismos serán trasladados para continuar brindando el servicio después del proceso electoral.

Recordó que todos los centros de vacunación están atendiendo durante la semana y durante los fines de semana se están realizando los “vacunatón”, jornadas masivas en distintos departamentos.

En ese orden, detalló que Honduras ha recibido 7.1 millones de vacunas de las cuales 5 millones ya se han aplicado, de ellos 3 millones cuentan con una dosis y 1.9 millones cuenta con el esquema completo, es decir con dos dosis.

Con base en lo anterior el funcionario exhortó a la población a acudir a las jornadas de vacunación.(RO)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,945SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img