spot_img

Honduras oficializa sexta víctima en tragedia migratoria de Texas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través del vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Tony García, habló hoy de una sexta víctima de nacionalidad hondureña en la tragedia migratoria de San Antonio, Texas.

El diplomático informó que la oficina de la morgue de San Antonio Texas, confirmó la nacionalidad de una persona más y corresponde a un connacional.

La víctima fue identificada como Belkis Esmeralda Anariba Cáceres del municipio de Victoria, departamento de Yoro.

La sexta víctima hondureña de la tragedia en San Antonio, Belkis Esmeralda Anariba Cáceres.

Sin embargo, se trabaja en los detalles de registro de huellas dactilares para confirmar por completo la nacionalidad, agregó el vicecanciller quien se encuentra en esa ciudad de Texas como enviado de la presidenta Xiomara Castro para integrar un grupo de trabajo en conjunto con Estados Unidos, México y Guatemala.

No obstante, ya se procede a establecer la respectiva comunicación con la familia de la sexta víctima de nacionalidad hondureña, refirió el vicecanciller García.

Aunque el gobierno de México ha identificado 14 víctimas de nacionalidad hondureña, su par de Honduras hasta hoy habla de seis.

Adelantó que ya se trabaja en la segunda etapa de la misión que es ayudar en los procesos de repatriación de los cuerpos de migrantes hondureños.

En la tragedia migratoria murieron 53 migrantes procedentes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los migrantes fueron abandonados por el conductor del camión y sufrieron asfixia por la falta de oxígeno lo que derivó en su muerte.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar, en el pasado ya se han registrado muertes de migrantes por asfixia tras ser transportados hacinados al interior de un camión o en compartimientos secretos en los que el oxígeno es escaso.

Por la gran cantidad víctimas que ha cobrado esta forma de emigración irregular este tipo de transporte es denominado como “camiones de las muerte”. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img