Honduras en el bombo cuatro para el sorteo de grupos de Brasil 2014

Tegucigalpa – Honduras quedó ubicada en el bombo número cuatro del sorteo de grupos para el Mundial Brasil 2014, junto con otras tres selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y cuatro de Asia.
 

Cada bombo está integrado por ocho selecciones y de acuerdo con la distribución Honduras no podría jugar contra ninguna selección asiática que podría haber facilitado una posible clasificación a la siguiente ronda y sólo puede medirse ante equipos africanos, europeos o sudamericanos.

A falta del partido entre Uruguay y Jordania, en el que la selección charrúa seguramente confirmará su clasificación al Mundial de Brasil 2014 a menos que suceda una tragedia (los suramericanos ganaron como visitantes 5-0), ya se saben cómo estarán conformados los bombos para el sorteo.

Cabe aclarar que en caso que Uruguay quede eliminada, Holanda pasaría al primer bombo (cada equipo subiría un puesto en el listado que presentamos abajo) y sería cabeza de serie en los grupos de la primera fase del Mundial de Brasil 2014.

Jordania entraría al bombo cuatro. Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza serán cabezas de serie, junto a Uruguay si confirma su clasificación.

En el Bombo uno aparecen las selecciones más poderosas del mundo, entre ellas el anfitrión Brasil, y el actual campeón, España; en el bombo dos están todas las selecciones europeas; el bombo tres están las selecciones de África junto a Chile, Ecuador y Francia, y en el bombo cuatro están las de Concacaf y Asia, entre ellas Australia, que pese a ser de Oceanía, compite con los asiáticos.

Tómbola 1: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Suiza y Uruguay.

Tómbola 2:
Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Gana, Nigeria, Chile, Ecuador y Francia.

Tómbola 3: Bosnia, Croacia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal y Rusia.

Tómbola 4: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,602SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.