Honduras debe de pasar a la segunda fase para dinamizar la economía, demanda directivo de la CCIT

Tegucigalpa– La circulación de dos dígitos podría implementarse a partir del próximo lunes, estimó este miércoles el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

«La idea es que para el próximo lunes las empresas entren en la fase dos de la reapertura económica y que se autorice la circulación de dos dígitos al día», aseveró.

Fortín refirió que el plan original era que para agosto las empresas iban a estar reactivadas, «pero no ha sido así, nos hemos quedado en la primera fase y es necesario que las empresas pasen a la fase dos», demandó.

Señaló que seguir en la fase uno afecta la economía porque no se avanza y lo que se genera es que más empresas sigan cerrando operaciones.

“Las empresas siguen cerrando sus operaciones y despidiendo a más empleados. Es una situación que ya no aguantamos», increpó.

Fortín considera que se debe guardar el equilibrio entre la salud y la economía, pero cada una de las personas debe ser responsables para evitar más contagios de coronavirus.

Al ser consultado sobre qué pasará si no aprueba la circulación de dos dígitos al día, el dirigente empresarial advirtió que «si no damos ese paso, estamos estancados y vamos para abajo».

(ir)

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.