spot_imgspot_img

Honduras debe de pasar a la segunda fase para dinamizar la economía, demanda directivo de la CCIT

Tegucigalpa– La circulación de dos dígitos podría implementarse a partir del próximo lunes, estimó este miércoles el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

«La idea es que para el próximo lunes las empresas entren en la fase dos de la reapertura económica y que se autorice la circulación de dos dígitos al día», aseveró.

Fortín refirió que el plan original era que para agosto las empresas iban a estar reactivadas, «pero no ha sido así, nos hemos quedado en la primera fase y es necesario que las empresas pasen a la fase dos», demandó.

Señaló que seguir en la fase uno afecta la economía porque no se avanza y lo que se genera es que más empresas sigan cerrando operaciones.

“Las empresas siguen cerrando sus operaciones y despidiendo a más empleados. Es una situación que ya no aguantamos», increpó.

Fortín considera que se debe guardar el equilibrio entre la salud y la economía, pero cada una de las personas debe ser responsables para evitar más contagios de coronavirus.

Al ser consultado sobre qué pasará si no aprueba la circulación de dos dígitos al día, el dirigente empresarial advirtió que «si no damos ese paso, estamos estancados y vamos para abajo».

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img