Honduras contabiliza 34 muertes por accidentes y ahogados en Semana Santa

Tegucigalpa – El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó la tarde de este sábado que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa en Honduras aumentó a 34.
 

– Más de una treintena de muertes por ahogamiento y accidentes vehiculares en Honduras durante el asueto de Semana Santa.

– Dos jóvenes que perdieron la vida en un accidente esta mañana en Tegucigalpa no fueron incluidos en el reporte oficial.

Hasta la tarde de este sábado, el Conapremm registró un total de 34 muertos, 15 de ellos fallecieron en accidentes de tráfico, 17 ahogados y dos por traumatismo.

Entre las principales causas de los accidentes viales destacan: el exceso de velocidad, las imprudencias de los conductores en estado de ebriedad o de los peatones, o bien por no usar el casco protector en el caso de los motociclistas.

El Conapremm apenas registró este sábado la muerte de Malena Rosibel Reyes (13), quien murió ahogada en Sabá, Colón. También se dio cuenta del deceso por accidente vehicular de Danelsy Aracely Carranza (34), en Choloma, Cortés.

Además se reportó que más de dos mil 337 licencias han sido retenidas en todo el país por faltas varias, así como 78 por conducir en estado de ebriedad y el decomiso de seis motocicletas y 47 vehículos.

El año pasado, Honduras contabilizó 135 personas muertas en hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados, y otras 87 lesionadas durante la Semana Santa.

Pero este 2014, las autoridades decidieron contar únicamente las muertes por accidentes en las carreteras y por sumersión. La cifra de decesos violentos no ha sido revelada.

Hasta este mismo sábado Costa Rica contabilizaba 25 muertes, tres de ellos han sido por agresiones, cuatro por atropellos, uno por urgencia traumática, cinco debido a colisiones, tres en vuelcos, dos por situaciones aún desconocidas y siete por accidentes acuáticos.

Mientras El Salvador registra 77 decesos y 325 personas lesionadas en hechos de violencia, accidentes y otras circunstancias durante las vacaciones de Semana Santa.

De esos 77 muertos, 60 fueron víctimas de homicidio y 17 fallecieron en accidentes de tránsito o por ahogamiento, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Protección Civil.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.