spot_imgspot_img

Honduras cerró el 2019 como el tercer país más violento de América

Tegucigalpa – Honduras cerró el 2019 como el tercer país más violento de América y el primero en Centroamérica con una tasa de 41.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

– Venezuela (60.3), Jamaica (47.4), Honduras (41.2), Trinidad y Tobago (37.3) y El Salvador (36) encabezan los primeros cinco país con más homicidios por 100 mil habitantes.

Así lo retrata un informe continental elaborado por InSight Crime, sitio especializado en temas de violencia y narcotráfico.

Siempre con base al trabajo periodístico, el 2019 fue un año de agitación en muchos países de América Latina y el Caribe. Desde las horrendas demostraciones públicas de violencia en México, que recuerdan los días más aciagos de la guerra contra las drogas, pasando por los crecientes combates entre grupos criminales de Colombia que intentan retomar el control tras la retirada de las FARC, hasta el aumento de las masacres en Honduras, la región fue de nuevo una de las más violentas del mundo el año pasado.

En su balance anual de los homicidios, InSight Crime analiza las tasas de asesinato en cada país, así como los factores que influyen en dichas tasas.

Honduras: 41.2 por 100 mil habitantes

2019 fue un año de crisis en Honduras, donde hubo un repunte en los homicidios por primera vez desde 2012, causado en parte por las numerosas masacres cometidas a lo largo del año. Según cifras oficiales del gobierno, los 3 mil 996 homicidios registrados en 2019 representan un aumento del 7.1 por ciento con respecto a las 3.731 muertes violentas registradas en 2018. La fuerte disminución de los homicidios en los vecinos El Salvador y Guatemala ubica una vez más a Honduras como el país más inseguro de Centroamérica.

Leer el reportaje completo de InSight Crime.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img