spot_imgspot_img

Honduras caerá en una profunda crisis si no se aprueban las reformas electorales: Augusto Aguilar

Tegucigalpa- El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ahora Consejo Nacional Electoral (CNE), Augusto Aguilar, advirtió que si no se termina de aprobar las reformas electorales, Honduras caerá en una profunda crisis.

Agregó que así como está la situación, si no se da la segunda vuelta, el presidente electo solo tendrá un 20 por ciento del respaldo popular.

A criterio del exfuncionario Honduras debe aprobar las reformas electorales para evitar un conflicto mayor, solo se necesita un par de días para culminar con una veintena de artículos que hacen falta.

Sostuvo que el gobierno estadounidense solicitó que se deben de realizar las reformas, aunque no pueden intervenir en los asuntos internos, ellos han recomendado reformas que transparenten las elecciones.

Recordó que desde Estado Unidos son enviadas las remesas que pese a la pandemia las mismas no han fallado.

Sostuvo que la creación de la nueva ley fue consensuada y elaborada con la participación de dos representantes de cada partido.

Señaló que en el Congreso Nacional un grupo de diputados afines del presidente Juan Orlando Hernández se opusieron porque no quieren que se reduzcan los miembros de mesa, ellos quieren que se continúe tal y como está.

“El objetivo son las credenciales para tener una buena representación en las mesas y tener el control”, arguyó. IR

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img