spot_imgspot_img

Honduras busca apoyo en Corea del Sur para proyectos de desarrollo

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras gestionó este miércoles en Seúl el apoyo de Corea del Sur para el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, informó la Cancillería de Tegucigalpa.

En un comunicado, la Cancillería indicó que la solicitud de Honduras fue formalizada por el vicecanciller, Isaías Barahona, en una reunión con su homólogo coreano, Jong Kun Choi,

En la reunión, que además tuvo como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre los dos países, se conversó «sobre temas de interés común para ambas naciones en los ámbitos políticos, de cooperación y atraer inversiones al país centroamericano».

«La reunión que hemos tenido con el viceministro Jong Kun Choi nos ha permitido mostrar cuáles son las prioridades de Honduras en este momento. Lo principal para el país es superar la consecuencias de la pandemia del covid-19», indicó Barahona.

Añadió que en la reunión también se destacó que Honduras ha sufrido en los últimos años el embate de tormentas tropicales.

«Así que conversamos también sobre la posibilidad de que la iniciativa privada y el Gobierno de Corea puedan trabajar con el país en la reconstrucción de todo el daño que causaron estas tormentas», Eta y Lota, en noviembre de 2020, dijo el alto funcionario hondureño.

Los diplomáticos de los dos países también hablaron de «otros proyectos estratégicos de Estado que son buenos para la región, para el mundo y para Corea».

Honduras solicitó apoyo para los proyectos prioritarios en el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, entre ellos, los que buscan potenciar el desarrollo del Golfo de Fonseca (Pacífico), que vendrán a desarrollar aún más al canal seco, que facilitará las conexiones entre los puertos del Pacífico y Puerto Cortés, en el Caribe, añade la información oficial.

Barahona fue acompañado por el embajador de Honduras en Seúl, Virgilio Paredes, y la directora general de Cooperación Internacional de la Cancillería, Wendy Flores.

JS

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img