Honduras alcanza cifra record en producción de arroz

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Asociación de Productores de Arroz, Freddy Torres, reveló que han logrado una cifra record en la cosecha del presente año y por lo tanto garantizan la estabilidad en el precio de este grano de consumo básico.
 

Aseguró que actualmente han logrado “una cifra récord”, al señalar que al cierre de la presente cosecha, registraban 1.5 millones de quintales.

Con lo anterior, confirmó a están produciendo un 33 por ciento del consumo nacional.

Igualmente ratificó que con la cosecha de arroz que están logrado, “de ninguna manera”, puede registrarse un incremento de precio en este producto, porque los productores mantienen un punto de equilibrio.

Precio vence el 31 de diciembre

Torres también hizo referencia a que por medio de un acuerdo, en el país existe la obligación de comprar todo el grano que se cosecha por un precio de 400 lempiras el quintal.

No obstante indicó que dicho precio estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre al enfatizar que “a partir del primero no hay precio en Honduras para ningún productor de grano de arroz”.

Especificó que el precio que paga la agroindustria por quintal de grano granza, por 400 lempiras el quintal, es efectivo desde el primero de enero pero concluye el próximo 31 de diciembre del presente año.

Al mismo tiempo acotó que “un día después de que finalice el mes de diciembre ya nos hemos quedado sin precio”.

En ese sentido remarcó que “por eso es nuestra urgencia de negociarlo en vista de que son miles y miles de quintales”.

Dio a conocer que cuentan con alrededor de 700 mil quintales de arroz los que actualmente están valorados a 400 lempiras y que representan 280 millones de lempiras.

Añadió que buscan colocar estos 700 mil quintales de arroz en la industria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.