Tegucigalpa – Al menos tres personas, entre ellas un bebé de dos años, murieron la noche de este jueves y otra resultó herida en un ataque criminal ocurrido la calle principal del céntrico barrio Guanacaste, uno de los más antiguos de la capital hondureña.
Dos hombres murieron instantáneamente y quedaron tendidos en la acera de un negocio de abarrotería, mientras que los heridos fueron trasladados a la emergencia del bloque Materno Infantil y del bloque Médico Quirúrgico del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Lamentablemente uno de los heridos es un menor identificado como John Kennedy Reyes Aguilera, de dos años, quien falleció momentos después de ingresar al centro asistencial.
Uno de los fallecidos que quedó boca arriba en la acera viste una camisa cuadriculada y un bluyín, mientras que la otra víctima quedó con sus piernas dobladas y viste un bluyín y una camiseta blanca.
Versiones preliminares indican que sujetos provistos de letales armas automáticas llegaron hasta el lugar a bordo de un vehículo turismo y tras bajarse comenzaron a disparar a mansalva, matando a los dos hombres al instante y dejando herido el bebé y a una mujer que no ha sido identificada.
La identidad de los dos hombres que murieron en la escena tampoco ha sido establecida por las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena a la espera de la llegada del personal de Medicina Forense y de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para hacer el levantamiento de los cuerpos de los dos hombres.
Lo mismo se hará en la morgue del bloque Materno Infantil donde se hará el levantamiento del menor.
Al menos 13 personas mueren cada día violentamente en Honduras, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la UNAH.