Hollande pide rapidez y claridad en la salida del Reino Unido de la UE

Francia- El presidente de Francia, François Hollande, quien reunió de manera extraordinaria al Consejo de Ministros, pidió hoy que se aceleren los plazos para la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea, tras el referéndum en el que se votó a favor de abandonar la UE.

El portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, señaló a la prensa tras esa reunión que Hollande ha pedido que «la aplicación de las reglas para la salida se haga en los plazos más breves posible».

«La implementación de las decisiones para aplicar ese voto» deben tener lugar «con claridad y rápidamente», dijo Hollande, citado por el portavoz gubernamental.

Hollande se refirió ante sus ministros a la necesidad de que haya «claridad para que el conjunto de los actores económicos puedan saber cómo y a dónde vamos», agregó Le Foll.

Las declaraciones del portavoz del Gobierno de Francia tuvieron lugar tras el cierre de la Bolsa de París, en una jornada en la que su principal indicador, el CAC-40, cayó un 8,04 %.

El presidente francés se reunirá el próximo lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para preparar el Consejo Europeo del martes.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte