Holanda enviará 6 aviones militares a Irak para combatir al Estado Islámico

Bruselas- Holanda enviará seis aviones de combate F-16 a Irak para sumarse a la ofensiva aliada contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), anunció hoy el Gobierno holandés.

Un total de 250 militares de apoyo a la misión y otros 130 soldados que se encargarán de entrenar a las tropas que combaten al EI en el país acompañarán al envió de aviones, según indicaron el viceprimer ministro holandés, Lodewijk Frans Asscher, y la titular de Defensa, Jeannine Hennis-Plasschaert, en una rueda de prensa.

El apoyo de Holanda en Siria, en cambio, se limitará de momento al envío de ayuda humanitaria, precisaron.

La decisión fue adoptada en un consejo extraordinario de ministros que se celebró en ausencia del primer ministro, Mark Rutte, y del titular de Asuntos Europeos, Frans Timmermans, que hoy participan en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

También el Gobierno de Bélgica decidió hoy apoyar a la coalición de países que Estados Unidos lidera contra el EI en Irak con seis aviones de combate F-16 que operarán desde Jordania.

El avance en Irak en los últimos meses del EI y la brutalidad de sus acciones, como las decapitaciones de occidentales grabadas en vídeo y difundidas en internet, han hecho que un grupo de países liderados por EEUU haya lanzado varios ataques aéreos contra sus posiciones.

Además de EEUU, a la coalición se han sumado Alemania, Reino Unido, Francia, Turquía, Arabia Saudí, Jordania, Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos, además de que México, Túnez, Suiza, Singapur, Georgia y Taiwán, entre otros, han anunciado su compromiso con la iniciativa. EFE

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte