Hispanos pedirán al papa una comisión para ayudar a inmigrantes

Chicago (IL) – Un grupo de hispanos de Illinois viaja hoy a México para entregarle un pliego petitorio al papa Francisco para que forme una comisión mundial eclesiástica que pueda analizar el trato a los inmigrantes a nivel mundial.

Eduardo Piña, uno de los integrantes de este grupo, señaló a Efe que viajan quince personas con la expresa misión de entregar el pliego a Francisco, ya sea en Ciudad de México o en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, durante la visita papal programada entre los próximos días 12 al 17.

«Buscamos que la Iglesia católica se comprometa cien por ciento con el problema migratorio, no solo en Estados Unidos pero en otros lados», afirmó Piña, que consideró que el «pueblo está desprotegido».

La comisión, según Piña, debería estar compuesta por obispos y cardenales y serviría para seguir de cerca el trato que reciben los inmigrantes en sitios de conflicto o los llegados a Estados Unidos desde Centroamérica.

«Esto se prestaría a más coordinación entre los acuerdos de los gobiernos y habría más transparencia y protección, y así los inmigrantes podrían salir de la oscuridad», apuntó este activista laico que trabaja con las iglesias católicas del área de Chicago.Leer nota completa.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.