spot_imgspot_img

Hijo retira el cuerpo de su madre de la morgue capitalina la que fue asesinada por su expareja

Tegucigalpa – Justamente cuando en Honduras se celebraba un atípico Día de la Madre, un hijo tuvo que vivir una lamentable experiencia al tener que retirar de la morgue capitalina el cadáver de su madre que fue asesinada ayer a manos de su expareja y padre de sus seis hijos, en un claro caso de feminicidio.

El lamentable hecho criminal ocurrió el domingo en el municipio de Yauyupe, El Paraíso, oriente de Honduras, donde la señora Yaneth Palma Aguilera quien este mes cumpliría 54 años, fue ultimada por su expareja.

Según se conoció la mujer ya había advertido a sus hijos del peligro que corría ya que era constantemente amenazada por su excompañero de hogar con quien se habían dejado desde hace tres años, pero sus vástagos no pudieron hacer nada ya que el hombre quien también es su progenitor cumplió con la advertencia y la asesinó de un certero disparo en la cabeza.

El hijo indicó que ellos la pasaban feliz celebrando el Día de la Madre con ella y ahora tienen que retirar su cadáver de la morgue capitalina.

Indicó que su padre, identificado con Raymundo Nieto, tenía tres años de haberse dejado con ella, pero la celaba y la acechaba constantemente y tras una acalorada discusión la mató disparándole en la cabeza para luego huir de la escena y de ser capturado se enfrenta a una pena de 40 años de reclusión.

En lo que va de este año, los feminicidios rondan los 100 casos, mientras que el año pasado fueron 406 mujeres que fueron víctimas mortales de hombres que creyeron tener dominio sobre ellas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img