spot_img

Hernández reafirma que pedirá reconversión de deuda a España para ejecutar proyecto de Palmerola

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, a un viaje que hará en los próximos días a España, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Mariano Rajoy, y a quien solicitará la reconversión de la deuda para invertirla en infraestructura, específicamente en la construcción del aeropuerto de Palmerola.

Las declaraciones del mandatario hondureño fueron vertidas durante una actividad cultural, que se llevó a cabo la noche del viernes en Comayagua.

“He invitado al alcalde Carlos Miranda porque siento que tenemos una oportunidad de los fondos de la reconversión de deuda de España, para que obtengamos la contraparte que tanto necesitamos para que ese sueño de Palmerola se convierta en una realidad”, expresó el gobernante.

Especificó que “uno de los proyectos es la construcción y habilitación del aeropuerto de Palmerola, ya sea con el financiamiento por esa vía de la conversión de deuda o por medio de los recursos de la empresa que haya ganado la licitación y que, al mismo tiempo, sea socia con otra firma española”.

Honduras tiene una deuda con España de unos 80 millones de dólares (1 mil 680 millones de lempiras) y de lograr la reconversión, los fondos se destinarán para el proyecto del aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, zona central del país.

Ese aeropuerto es vital para Honduras, pues por ahí pasa el corredor logístico, y se podrá despachar carga y pasajeros.

Cabe señalar que este sábado se realizó el Consejo de Ministros en Comayagua, zona central de Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img