spot_img

Hernández insiste: “Hay un plan de Libre para eliminar a la Policía Militar”

Compatir:

Tegucigalpa – En su visita a Azacualpa en Santa Bárbara, y Chalmeca en Copán, Juan Hernández les preguntó a los vecinos si a esas comunidades llegaron los tres mil 500 millones de lempiras de la Estrategia de la Reducción de la Pobreza, pero la respuesta fue un “no” rotundo.
 

“Miremos los antecedentes: ¿Se acuerdan cuando terminó el gobierno de Maduro? Los nacionalistas les dejamos la mesa prácticamente servida, con tres mil 500 millones de lempiras para que se invirtieran en los pobres y cuando preguntó si ese dinero llegó a las comunidades, la respuesta es que se lo llevaron en carretillas”, dijo el aspirante presidencial del Partido Nacional.

“¿Y quiénes son los que gobernaron?” -continuó preguntando- “Los que hoy dirigen Libre y los que están a la cabeza del Partido Liberal. Lo que ocurrió fue culpa de los que gobernaron en el período anterior, no del pueblo liberal ni el de Libre. Ese es el camino malo”.

Luego, Hernández puso otro ejemplo que muestra la diferencia entre su propuesta de gobierno y la de Xiomara Castro, de Libre, diciendo que en el gobierno anterior los dirigentes magisteriales ordenaban que cerraran las escuelas, lo que provocaba que miles de niños se quedaran sin recibir clases.

“Y hoy, por primera vez en casi dos décadas, no hemos perdido un solo día de clases, esa es la diferencia. Los docentes de Honduras se quitaron un yugo de encima, que eran los dirigentes de Tegucigalpa y que ahora van de candidato a diputados por Libre”, señaló.

El joven aspirante nacionalista también aprovechó sus visitas para denunciar una escalada de parte de los dirigentes de Libre para desaparecer a la Policía Militar de Orden Público y lamentó que el candidato del Partido Anti Corrupción sostenga que los militares deben estar sentados en un escritorio.

“Una bogada de Libre puso un recurso de inconstitucionalidad para eliminar a la Policía Militar… Es parte de ese plan… Ya dijo la candidata de Libre que hay que desmilitarizar a la sociedad y yo me pregunto qué hacemos si los soldados no van a estar junto a los policías protegiendo al pueblo hondureño”, añadió.

Cuando empecé a impulsar la Policía Militarme atacaron los de Libre, los del PAC y los derechos humanos… Los de Libre dice que los soldados deben estar encerrados en los cuarteles, y el del PAC sostiene que tienen que estar detrás de los escritorios, pero los militares no son secretarias para estar sentados en escritorios, expresó.

Por eso, solo hay una forma de poder rescatar la tranquilidad del país y es votando masivamente por el Partido Nacional, dijo Juan Hernández, antes de reiterar que “Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que recuperemos la paz”.

El candidato nacionalista dijo en su discurso: “Me llamo Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios, con el apoyo de mi partido y el voto mayoritario del pueblo, voy a ser el próximo presidente de Honduras”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img