spot_imgspot_img

Hernández exhorta a diputados a aprobar decreto de emergencia para depuración policial

Tegucigalpa- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández exhortó este jueves a los diputados a aprobar el decreto de emergencia para la depuración policial remitido el miércoles por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

-Pide a la ciudadanía involucrarse y a los diputados a pensar en el interés del pueblo.

-Llama a no dejarse seducir por intereses.

“He enviado en las últimas horas un documento, una iniciativa de ley solicitando que nos den la suficiente autoridad y nos den procedimientos rápidos, transparentes, efectivos para poder iniciar la separación drástica, masiva, pero que merece la Policía Nacional”, detalló.

Agregó que ha sostenido pláticas con líderes de las diferentes bancadas y que hay ánimo de contribuir y colaborar.

En ese sentido, dijo que “quisiera pedir de manera pública a todos los diputados del Congreso Nacional que es de vital importancia para nosotros en el Ejecutivo, realizar una verdadera depuración y posterior certificación y fortalecimiento de la Policía que lo que quede establecido en el decreto sea algo que nos permita ser efectivo y que no vayan a quedar lagunas que terminemos en el Poder Judicial declarando inconstitucional la ley o regresando a los policías depurados de nuevo a sus puestos”.

Reveló que hay unos 300 policías que están pidiendo retornar a la Policía Nacional, algunos de ellos pueden trabajar en otros lugares con un mejor sueldo, pero quieren seguir coludidos con actos ilícitos.

Señaló que el decreto debe contener un mecanismo para poder hacer las separaciones y poder llevar a estas personas ante los juzgados.

Incitó a los diputados a abrir sus mentes ya que se requiere un instrumento que permita una verdadera depuración. “Habrá algunos que los llamarán o tocarán las espaldas para seducirlos, no se dejen intimidar”, arguyó.

“Sé que tienen el deber de escuchar a todo el mundo, pero necesitamos de utilizar las buenas prácticas”, dijo.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a la población a involucrarse en la depuración denunciando a los policías corruptos.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img