Hernández dice que Honduras va «por buen camino» para reducir la violencia

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Hernández Alvarado, aseguró este martes que el país va «por buen camino» para reducir la violencia, que deja un promedio de 14 asesinatos cada día este año, causada por los narcotraficantes y otros criminales organizados.
 

«Vamos por buen camino, no es una tarea fácil, pero vamos a lograr la victoria final de esta guerra que tantos muertos, que tanto dolor ha dejado en el pueblo hondureño, vamos con toda la determinación», dijo Hernández en una comparecencia ante periodistas.

Según cifras oficiales, en lo que va de año en Honduras se registra un promedio de 14 homicidios cada día, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo.

Reducir los índices de violencia en Honduras «no es una lucha fácil, es compleja», señaló el jefe de Estado, tras anunciar que las fuerzas de seguridad detuvieron este martes a once personas, entre ellas seis menores de edad, implicadas en el asesinato de cinco jóvenes el miércoles pasado en una cancha de fútbol de Tegucigalpa.

«Me siento contento de este resultado, es una victoria más, habrán otras que serán mayores y otras menores», subrayó el gobernante.

Según la Policía Nacional, los detenidos pertenecen a una banda que atacó a balazos a cinco jóvenes mientras jugaban en una cancha de fútbol en la aldea Santa Rosa, en el extremo sur de Tegucigalpa.

Hernández insistió en que su Gobierno está «dando pasos por el buen camino y tenemos la esperanza y la convicción que esta lucha la vamos a ganar los hondureños de buena voluntad que queremos vivir en paz, en tranquilidad».

Además, invitó a los hondureños a que no tengan miedo de denunciar si son víctimas de algún crimen a través de los servicios de emergencias.

«No tienen que dar su nombre, sencillamente solo dar la información que nos ayude a poder ser todavía más efectivos en esta tarea tan importante para el pueblo hondureño como es recuperar la paz y la tranquilidad», enfatizó el gobernante.

Además de combatir la violencia y el crimen, Hernández prometió en su campaña reducir el desempleo, la pobreza y frenar la corrupción en Honduras.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.