spot_img

Hernández dice que aún no acepta candidatura y pide al PN abrir planillas de cara a comicios

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández reiteró que aún no ha aceptado la candidatura presidencial que le proponen los dirigentes del Partido Nacional, al tiempo que urgió abrir las planillas a cargos de elección popular para buscar nuevos liderazgos que garanticen una nueva victoria en las urnas.

– “Llegará el momento de hablar de candidaturas y temas políticos”, asistió Hernández.

– “El mensaje fue claro, muchos de ellos lo han entendido, espero que todos lo terminen de entender y que vayan a buscar a líderes del deporte, líderes de los medios y de los sectores productivos para hacer más grande el partido y que no se encierren en las planillas de siempre”, acotó.

Confió que en el encuentro con los diputados de la bancada nacionalista se abordó el tema de la urgente aprobación de la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas. “Les expliqué que la clase política debe volverse cada día más transparente, con una cultura de mayor rendición de cuentas y eso es ganancia para el país, en ese sentido el Partido Nacional debería ser un abanderado de esa ley”.

Prosiguió que les manifestó la importancia que todos los partidos políticos deben abrirse a otros sectores de la población entre los que mencionó: productores, cooperativistas, sociedad civil, jóvenes, mujeres y gremios en general.

“Les dije que el Partido Nacional hizo eso hace 10 años y no deberíamos de olvidarlo, por lo tanto les manifesté la necesidad, lo imperativo que para mí representa, abrir las planillas y que no sigan siendo los mismos y el que tenga su peso político interno o general, pues va a salir, pero hay que someterse a eso. Les dije que sería un error que el Partido Nacional llegará cerrado a un proceso electoral interno cuando es la mayor oportunidad de oxigenación que se tiene”, declaró.

El gobernante hondureño contó que les expresó a los dirigentes de su partido que deben buscar que el resultado de la elección interna sea tan contundente que desde ese momento se avizore un triunfo en la contienda general.

Fue así -relató Hernández- que le propusieron tomar la candidatura del Partido Nacional. “Yo quiero dejar claramente establecido el día de hoy, yo no he aceptado una candidatura del Partido Nacional como se ha dicho en algunos medios de comunicación”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo indicó que “en ese sentido les manifesté que mi mejor contribución a Honduras, a la imagen del Partido Nacional, es hacer el mejor gobierno posible y para eso tenemos que seguir impulsando los cambios y las cosas que no se habían hecho”.

Reiteró que “mal haría yo impulsando una candidatura bajo procesos o bajo esquemas que no están con la mejor disposición de obtener el mejor resultado”.

Hernández concluyó que las elecciones se ganan con la voluntad popular y esta no siempre la tiene un cacique, “me parece que es el momento de abrirse para que nuevos liderazgos participen”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img