Hernández corrió este domingo y anunció espacios de recreación con seguridad

Tegucigalpa – En la inauguración de la caminata que se realizó este domingo en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, el mandatario Juan Hernández Alvarado, anunció que al finalizar el presente año, Honduras contará con 20 nuevos centros deportivos, al tiempo que notificó la asignación de espacios para recreación con sus respectivas medidas de seguridad.
 

– Anunció la creación de una veintena de centros deportivos en el presente año.

El gobernante, quien junto a su esposa y primera dama, Ana de Hernández, encabezaron una caminata esta mañana, brindó sus palabras de inauguración y resaltó que ya se están preparando espacios deportivos en el país, con mucha seguridad para que el pueblo pueda hacer deporte sin temor.

Manifestó que a la par de los trabajos de prevención del delito, en Honduras se le tiene que apostar a la acción de evitar enfermedades.

Mencionó que siete de cada 10 personas en el mundo pierden su vida por quedarse sedentarios, por lo que invitó a las personas a “moverse, ya sea bailando, caminando y hacer actividad física todos los días por lo menos 30 minutos”.

Asimismo, Hernández aprovechó el evento para anunciar que al finalizar el presente año los centros deportivos se extenderán a nivel nacional.

Vamos a empezar por decirle al pueblo hondureño, ya tenemos cinco centros deportivos entre Tegucigalpa y San Pedro Sula y al terminar este año, tendremos alrededor de 25 en todo el país para que la gente pueda hacer su ejercicio”, expresó.

Además, dijo que trabajarán en conjunto con la Fundación del Cerro Juana Laínez, porque en el lugar existen espacios para senderos y canchas deportivas.

Hernández también mencionó que analizan repotenciar el estadio olímpico de San Pedro Sula, la Villa Olímpica de Tegucigalpa, así como las canchas de las colonias Kennedy, 3 de Mayo y Flor del Campo.

Sumado a lo anterior, el presidente hondureño anuncio que mañana lunes durante la reunión del Consejo Defensa y Seguridad, informarán acerca de espacios de recreación con seguridad para la población.

“Informaremos qué espacios, en la mañana y en la tarde, estarán asegurados por la Policía y las Fuerzas Armadas, para que la ciudadanía pueda tranquilamente ir a caminar, a correr a platicar y a disfrutar”, refirió.

En horas tempranas, el mandatario posteo en su cuenta social de Twitter: “Hoy se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, buena oportunidad para que no olvidemos la importancia del ejercicio en la vida”.

En otra publicación escribió: “Ya estamos listos para correr en el bulevar Suyapa, conmemorando el Día Mundial de La Actividad Física! Prepara tus tenis”.

La caminata inició frente a las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y concluyó en Emisoras Unidas.

El Mandatario fue acompañado por los designados presidenciales, Ricardo Álvarez y Roxana Guevara; la ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández; la titular de Salud, Mireya Batres; el Gabinete de Gobierno; sociedad en general y deportistas de distintas disciplinas.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.