spot_img

Herlinda Bobadilla escuchará este día cargos en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La extraditada Herlinda Bobadilla, líder del clan Montes-Bobadilla, escuchará este martes 02 de agosto, los cargos que la Fiscalía del Distrito Este de Virginia le imputa.

Esta es ya una segunda audiencia que tendrá la hondureña extraditada en territorio de Estados Unidos. Bobadilla es solicitada por la Corte del Distrito Este de Virginia por la comisión del delito de conspiración de ingreso de sustancias no controladas a ese país norteamericano.

Se conoció que Herlinda Bobadilla, compareció por primera vez ante el juez, Ivan D. Davis, en una audiencia de detención, tras su llegada a territorio norteamericano extraditada de Honduras, y esa ocasión se determinó para este 2 de agosto la audiencia de presentación de cargos, en donde ella podrá decidir si se declara culpable o inocente.

Según reportes, Herlinda Bobadilla, es defendida por el abogado Manuel Leiva, defensor de Washington, quien inició su carrera como defensor público, además de trabajar en el cargo de asistente jurídico para el Departamento de Justicia en la División de Derechos Civiles en Estados Unidos.

Honduras efectuó el martes 26 de julio la extradición de la líder del clan Montes-Bobadilla, Herlinda Bobadilla, solicitada por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Herlinda Bobadilla, es la numero 31 en la lista de  los connacionales entregados a Estados Unidos.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img