spot_imgspot_img

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

Tegucigalpa – “Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

– Pidió fortalecer el Mecanismo de Protección porque es con lo que cuenta el país.

Lamentó la muerte violenta del periodista Luis Almendares, así como las decenas de comunicadores que han perdido la vida en iguales condiciones y los que son amenazados por ele ejercicio de su profesión.

“El país todavía tiene una gran brecha, especialmente para que la sociedad en general entienda que la labor que hacen los periodistas y comunicadores sociales es buscar la verdad e informar al pueblo hondureño”, externó.

La ministra Cueva reveló que como secretaría de Estado y Mecanismo de Protección de Defensores, desde que sucedió el hecho en Comayagua estuvieron acompañando a Luis Almendares mientras luchaba por su vida.

Sobre el crimen contra Luis Almendares, refirió que “entiendo que ya hay líneas de investigación, yo también he estado en comunicación con los entes policiales para que nos lleven a los responsables del hecho y se haga justicia”.

Dijo que el fin de semana recibieron reportes de abusos contra la libertad de expresión, por lo que iniciaron las diligencias de los casos.

Cueva mencionó que desde 2015 ha existido un trabajo arduo para prevenir los ataques y situaciones violentas contra periodistas, comunicadores y defensores de derechos humanos.

Puntualizó que el Colegio de Periodistas y la Asociación de Prensa conocen perfectamente cómo funciona el Mecanismo de Protección, por lo que pidió sigan acompañando a la Secretaría de Derechos Humanos en estas acciones preventivas.

El pasado 2 de julio fue asesinado el periodista German Vallecillo (hijo), y su camarógrafo Jorge Posas en la ciudad de La Ceiba, región Atlántica de Honduras.

A la fecha suman 86 crímenes contra periodistas y comunicadores, la mayoría, más del 90 por ciento, permanecen en la impunidad.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img