Tegucigalpa – Para el Partido Nacional, no se debe crear una comisión para decir quién va a hacer la propuesta para elegir al sustituto de Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Ese puesto es del Partido Liberal”, afirmó el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
Zambrano considera que el partido gobernante está ejecutando una agenda para crear crisis sobre crisis al saber que no tiene oportunidades de ganar en las elecciones del 30 de noviembre, por eso “nos está llevando semana tras semana con crisis política”.
El parlamentario reiteró que mientras no se tenga la certeza de la elección simultánea del sustituto de Hall, esa bancada no aceptará la renuncia de la consejera, al tiempo que exigió que haya convocatoria.
“Esa renuncia tendríamos que estar discutiendo en el Congreso, pero también hemos sido claros, no la vamos a aceptar mientras no se tenga la certeza y la seguridad que se va elegir de manera simultánea al sustituto liberal”, dijo Zambrano.
Los nacionalistas quieren garantías de que el oficialista Libertad y Refundación (Libre) no vaya a extorsionar al Partido Liberal. “A cambio de la elecciones de los votos le puede pedir que Marlon Ochoa presida las generales en el CNE, que eliminen la verificación, que aprueben la Ley de Justicia Tributaria, bajo esas condiciones, no lo podríamos aceptar”, señaló. VC