Tegucigalpa – La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, reveló que existe otro periodista involucrado en actos de corrupción en el caso del megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Al ser consultada sobre el auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra el periodista deportivo Henry Gómez, la funcionaria respondió que “conocemos lo que los medios de comunicación hicieron trascender como información, sin embargo hay otras personas y que eso no nos sorprenda”.
Reveló que en las últimas horas se estableció un señalamiento contra una persona que está en los medios de comunicación, “nosotros sabemos de primera mano que van haber otros requerimientos en los casos del Seguro Social, de hecho el CNA está a punto de terminar otra línea de investigación”.
“Sabemos que habrá acciones contundentes por parte de la Fiscalía Especial de Lucha contra la Corrupción, en relación a algunas de las líneas, en verdad es información que me reservo, ya será el Ministerio Público en su momento cuando presente el requerimiento fiscal”, detalló.
Aseguró que cuando presenten ante el Ministerio Público la nueva línea de investigación se dirá la empresa, empresario o funcionario que está involucrado en el caso.
Dijo que en temas de enriquecimiento ilícito el CNA tiene previsto presentar unas 20 líneas de investigación en las próximas semanas.
El CNA llegó en las últimas horas a pedir respuestas sobre las diferentes líneas de investigación que han entregado al Ministerio Público.
Castellanos dijo que el CNA ha generado muchas líneas de investigación desde 2014, por lo que continuarán apoyando a la Fiscalía, “sabemos que algunas líneas están en la etapa de investigación y otras que están a punto de ser interpuestos los requerimientos fiscales”.
Concluyó que pidieron los avances de las investigaciones en el Instituto Hondureño de Investigación Criminal (IHSS), de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y del Instituto de la Propiedad (IP).