spot_imgspot_img

Hasta títulos universitarios empeñan capitalinos para disfrutar del feriado Morazánico

Tegucigalpa – La afluencia de clientes en las casas de empeño se mantiene moderada durante el feriado de la Semana Morazánica, en comparación con otras temporadas como la Semana Santa y la Navidad, informaron propietarios de ese tipo de negocios.

A esos negocios que se ubican en su mayoría en la ciudad de Comayagüela, siempre acuden ciudadanos que buscan obtener dinero empeñando sus artículos con la finalidad de viajar a sus lugares de origen o sitios de diversión durante el presente feriado.

Una  de las dueñas de casa de empeño, informó que las personas han llegado a empeñar computadoras, muebles, licuadoras, equipos de sonido, DVID, bicicletas, joyas y hasta un título universitario de derecho, por el mismo se le prestó tres mil lempiras.

Indicó que en ese negocio, prefieren los artículos de uso práctico para el hogar así como herramientas eléctricas y mecánicas.

Dijo que por los artículos se prestan hasta 10 mil lempiras.

Explicó que las personas tienen 90 días para cancelar el dinero prestado por lo que en el primer mes deben de pagar el interés del mismo.

Consultada sobre qué ocurre si el cliente no saca el artículo en el tiempo estipulado, indicó que se procede a rematarlo pues el negocio necesita recuperar el dinero.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img