spot_img

Nominadora enviará el lunes al CN lista de postulantes a CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, confirmó que siguen trabajando en la matriz técnica para concluir en una nómina de no menos de 45 postulantes para ser entregada al Congreso Nacional a más tardar el lunes.

“Se hará una sola matriz técnica donde se pondrán las notas de los 82 postulantes y luego se promediarán las calificaciones, hoy estaremos hasta altas horas de la noche trabajando y la lista se entregará hasta el lunes, afortunadamente tenemos tiempo hasta el lunes 23 de enero a la media noche”, dijo Sabillón.

Indicó que se examinan intensamente los expedientes de los 82 postulantes que continúan en este proceso.

“Es un trabajo minucioso el que se está llevando a cabo de parte de todos los integrantes, no creo que se culmine hoy, trabajaremos estos días que nos hacen falta en la elaboración de los 45 nominados”, aseguró

La Junta Nominadora deberá remitir antes de las 12 de la medianoche del lunes al Congreso Nacional un listado con no menos de 45 candidatos, mismo que será sometido a votación de los 128 legisladores que representan a seis partidos políticos en una elección que se efectuará el 25 de enero de 2023.

Las funciones de la próxima Corte Suprema de Justicia se ejercerán entre el 25 de enero de 2023 y el 25 de enero de 2030. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img