Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wifredo Cerrato, informó este martes que la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), pospuso su llegada a Honduras y ahora lo hará hasta el próximo lunes 19 de octubre.

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre, sin embargo, por inconvenientes la visita ha sido pospuesta para el 19 de octubre, confirmó Cerrato.

Indicó que, en las últimas dos semanas, el equipo técnico del gobierno y el equipo técnico del FMI han invertido tiempo para evaluar temas relacionados al área fiscal con mucho énfasis en el Presupuesto General de la República propuesto por la Secretaría de Finanzas al Congreso Nacional.

Señaló que eso ha llevado a mover la fecha de la próxima visita de la misión del organismo multilateral al tiempo que refirió que este martes se celebró una reunión en la que participó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner y el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, donde se hizo un repaso sobre la situación macroeconómica del país y los objetivos sobre los que está propuesto el Presupuesto General de la República 2021.

Tras esa conversación, se concluyó que la próxima visita de la misión técnica del FMI donde se hará la tercera revisión al Acuerdo Stand-By (SBA) y el Acuerdo de Facilidad de Crédito (CFA), suscrito entre el gobierno de Honduras y ese organismo multilateral, se hará el próximo lunes 19 de octubre.

En ese sentido, Cerrato aseveró que los equipos técnicos del gobierno ya está preparándose para tener toda la información lista para cuando se reciba a los miembros de la misión técnica del FMI en su visita programada tentativamente para el próximo lunes 19 de octubre. (om)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un fallecido con sospecha de COVID-19 reporta el Hospital Escuela, el IHSS no reporta decesos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes que un paciente falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Cerrada alcaldía de Lamaní, Comayagua tras detectarse caso de COVID-19

El alcalde de Lamaní, Comayagua, Ronald García, informó este viernes que se determinó el miércoles cerrar la municipalidad hasta el 26 de octubre para aplicar pruebas de COVID-19 al personal, luego que un empleado dio positivo al coronavirus.

Como desafío enorme califica ministro de Trabajo próxima negociación del salario mínimo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, calificó este viernes como un desafío enorme la próxima negociación del salario mínimo que habrán que pactar los empleadores y los trabajadores con la mediación del gobierno.

Secretaría de Salud anuncia audiencias de descargo para empleados que anden en protesta

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció este viernes que esa secretaría iniciará a realizar audiencias de descargo contra aquellos empleados que abandonen sus jornadas de trabajo por andar en protestas sin justificación.

Fundación Ficohsa cumple 22 años trabajando por la calidad educativa en Honduras y en la región

Fundación Ficohsa cumple 22 años de estar ayudando a la educación prebásica, alcanzando a más de 130 mil niños.