Tegucigalpa – Este día se llevó a cabo la audiencia de determinación de la pena contra los implicados en el caso de Ciudad del Ángel, y se programó para el 11 de octubre a las 3:00 de la tarde la lectura de sentencia, se informó.
– La pena concreta para las partes sentenciadas se conocerá el 11 de octubre.
– El ente acusador solicita una pena en Concurso Ideal de cinco años seis meses de reclusión por el delito de abuso de autoridad para Abdalah.
La información fue confirmada por Marlon Duarte, apoderado legal de Nelson Abdalah, sentenciado de abuso de autoridad. Los otros dos implicados en el caso son José Valery Boris Espinal Ponce, así como Darío Alberto Mejía Valdivieso, ambos sentenciados de violación a los deberes de los funcionarios.
El Ministerio Público está solicitando que a los tres imputados les interpongan la pena máxima. En el caso de Nelson Abdalah sería entre tres y siete años de prisión. Para los otros dos entre tres y cuatro años.
El diputado del Partido Nacional, Nelson Abdalah, aseguró que no es extraño que el Ministerio Público esté pidiendo la pena máxima hacia su persona y siente que es algo ya personalizado contra él.
“El Ministerio Público tiene algo personalizado contra mi persona, no me extrañaría que pidieran hasta la pena de muerte. Estoy cansado que me sigan señalando, tienen un fiscal que me da risa, está personalizado contra mí”, dijo Abdalah.
Y agregó que “vamos a ir viendo cuando demuestre quienes son los que firmaron y quienes son los culpables. Por qué no acusan a la constructora y a los que hicieron el Anillo Periférico”.
La terna especial de jueces de sentencia declaró culpables a los tres imputados, el pasado 24 de agosto del presente año, por los delitos de abuso de autoridad vinculados al proyecto habitacional Ciudad del Ángel.
El proyecto Ciudad del Ángel fue declarado inhabitable el pasado 14 de julio del 2014 por el alto riesgo de deslizamiento, donde se han desplomado al menos 120 casas de las 250 que se construyeron.
El proyecto residencial Ciudad del Ángel está ubicado en la salida al norte, kilómetro 1, frente a gasolinera Uno. Consta de cinco modelos de viviendas ubicadas en un circuito cerrado, la mayor parte de las viviendas han colapsado debido a la inestabilidad del terreno.