spot_img

Hallan y erradican dos plantaciones de arbustos de coca y destruyen un narcolaboratorio en Colón

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El Ministerio Público a través de sus dependencias procedieron este miércoles a la incineración de dos plantaciones de arbustos de hoja de coca y a la destrucción de un narcolaboratorio en un sector montañoso de la aldea Quebrada de los Santos en Iriona departamento de Colón, zona atlántica de Honduras.

Dicha operación se registró este día en esa zona caribeña del país.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC identificaron al menos unas cuatro manzanas de terreno que estaban cultivadas con el arbusto de la droga y donde habían instalado la estructura de un recinto para el procesamiento y elaboración de la pasta de coca, encontrando varios barriles y otros insumos utilizados por grupos del crimen organizado.

Previo a la destrucción e incineración del laboratorio, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC inspeccionaron el lugar, levantaron indicios y muestras de las plantas, además de otros elementos relevantes que servirán para posteriores análisis.

Esta operación se ejecutó previa orden del Juzgado de Letras de Trujillo y se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch de esa localidad, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), para el traslado vía helicóptero a la zona desde la Base Naval de Castilla.

(LEER) Iriona, base de operaciones, almacenamiento y producción de droga

Este 2022 se han realizado operaciones de aseguramiento, corte e incineración de más de 467 mil arbustos de hoja de coca y el desmantelamiento de seis narcolaboratorios.

El 26 de marzo, las Fuerzas Armadas de Honduras en seguimiento al tercer día de operaciones continúas de reconocimiento de sembradíos de estupefacientes, aseguró una plantación de arbustos de hoja de coca en varias parcelas de tierra con un aproximado de cinco manzanas en el Caribe de Honduras.

El pasado 27 de febrero, se informó que la Policía Nacional incautó 1.4 toneladas de posible cocaína en la comunidad de Los Fales, municipio de Iriona, departamento de Colón, Caribe hondureño.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img