spot_img

A dos narcolaboratorios y cinco manzanas de arbustos de coca asciende hallazgo en Colón

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras en seguimiento al tercer día de operaciones continuas de reconocimiento de sembradillos de estupefacientes, aseguró recientemente una plantación de arbustos de hoja de coca en varias parcelas de tierra con un aproximado de cinco manzanas en el Caribe de Honduras.

– Este 2022 se han realizado operaciones de aseguramiento, corte e incineración de más de 467 mil arbustos de hoja de coca y el desmantelamiento de seis narcolaboratorios.

Asimismo, se aseguraron dos narcolaboratorios, uno de ellos en construcción y otro activo en producción de pasta de coca.

La operación se ejecuta en el escudo terrestre sector de Sierra de Río Tinto, Iriona, departamento de Colón, por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Fusina y personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En el presente año 2022 se han realizado operaciones de aseguramiento, corte e incineración de más de 467mil arbustos de hoja de coca y el desmantelamiento de seis narcolaboratorios en su mayoría departamento de Colón.

Las operaciones comenzaron esta semana, en esa zona del territorio nacional. Ahí se informó sobre un predio cultivado con arbustos de supuesta coca y dos pistas clandestinas.

El pasado 27 de febrero, se informó que la Policía Nacional incautó 1.4 toneladas de posible cocaína en la comunidad de Los Fales, municipio de Iriona, departamento de Colón, Caribe hondureño. JS

(LEER) Iriona, base de operaciones, almacenamiento y producción de droga

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img