Hallan narcoavioneta y detienen colombiano con cocaína en La Mosquitia

Tegucigalpa – Mediante acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la tarde de este miércoles se reportó el hallazgo de una narco avioneta y se detuvo a un ciudadano colombiano con 12 paquetes de presunta cocaína en la zona conocida como Llanos de Warunta en La Mosquitia hondureña.

– Febrero cierra con cuatro narco avionetas encontradas en Honduras.

De acuerdo a la información preliminar, la aeronave aterrizó en la zona y estaba descargando la droga cuando fueron interceptados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Al llegar al lugar verificaron que en efecto había una avioneta color blanca con rayas gris y azul, tipo Piper Navaja, y a sus alrededores un aproximado de 30 personas (mulas), quienes huyeron al percatarse de la presencia militar.

Durante la acción, se detuvo al ciudadano colombiano Bernnaby Amaury Suarez (40), de oficio pescador y mecánico, quien tenía en su poder 12 paquetes de presunta cocaína, además portaba un fusil, varios cargadores y en la escena había dispositivos para almacenar combustible.

El sudamericano fue requerido y puesto a las órdenes de la Fiscalía hondureña.

colombianoEste año ya son varias aeronaves usadas para el transporte de droga que son encontradas en suelo hondureño.

El pasado 21 de febrero, una supuesta narcoavioneta incinerada fue hallada entre las cañeras en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, región norte de Honduras.

NACCCSegún versiones oficiales la avioneta fue incinerada tras su aterrizaje en horas de la madrugada ya que vecinos del sector reportaron que escucharon el sobrevuelo del aparato.

El 13 de febrero, la Fuerza de Tarea Bravo, integrada por la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, encontró una supuesta narcoavioneta en el sector de Llanos de Rapa, La Mosquitia, Gracias a Dios. La aeronave venía procedente de Venezuela, informó una fuente oficial.

El 3 de febrero del presente año, se reportó el hallazgo de una avioneta, presuntamente usada para el transporte de drogas, a inmediaciones de Evans, municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.