Hallan supuesta narcoavioneta incinerada en Choloma

San Pedro Sula– Una supuesta narcoavioneta incinerada fue encontrada este miércoles entre las cañeras en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, región norte de Honduras, la que se presume transportaba droga.

Según versiones preliminares la avioneta fue incinerada tras su aterrizaje en horas de la madrugada ya que vecinos del sector reportaron que escucharon el sobrevuelo del aparato.

El hallazgo de la avioneta fue realizado por trabajadores de la cañera donde hizo el aterrizaje.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de la misma.

avioneta incinerada

Las autoridades manejan la hipótesis que la toma de la carretera esta mañana en Choloma tendría que ver con la actividad de la supuesta narcoavioneta y la manifestación fue solamente para desviar la atención de las fuerzas del orden.

Se presume que la avioneta logró aterrizar y luego se habría procedido a bajar la carga ya que en la zona fueron vistos varios vehículos sospechosos y posteriormente le prendieron fuego a la aeronave hasta dejarla totalmente calcinada.

Agentes policiales se trasladaron a la zona para iniciar con la investigación de la avioneta y sus tripulantes.

cañera

El 13 de febrero, la Fuerza de Tarea Bravo, integrada por la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, encontró una supuesta narcoavioneta en el sector de Llanos de Rapa, La Mosquitia, Gracias a Dios. La aeronave venía procedente de Venezuela, informó una fuente oficial.

El 3 de febrero del presente año, se reportó el hallazgo de una avioneta, presuntamente usada para el transporte de drogas, a inmediaciones de Evans, municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.