spot_img

Hallan en cajas para plátanos a 200 inmigrantes de Centro y Suramérica

Tuxtla Gutiérrez (México) – Agentes de migración mexicanos detuvieron hoy en el sureño estado de Chiapas a 229 inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos y algunos suramericanos, que eran transportados en un tráiler entre cajas de cartón para plátanos.
 

El camión de carga fue detenido para una revisión de rutina y su conductor, quien fue identificado como Pablo o Carlos Sánchez Pérez, dijo a los agentes migratorios que solo transportaba fruta y que se dirigía a la Ciudad de México, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Pero al inspeccionar el tráiler en el retén migratorio del municipio de Pijijiapan, los agentes descubrieron que entre las cajas de plátanos iban más de 200 personas quienes en sus primeras declaraciones dijeron que subieron al vehículo en la mexicana Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

La fuente detalló que los inmigrantes -tres menores, 52 mujeres y 174 hombres- son 206 ciudadanos de Guatemala, ocho de Ecuador, seis salvadoreños, cinco brasileños y cuatro hondureños.

Los inmigrantes fueron trasladados a una estación migratoria para su posterior deportación a sus países de origen.

Las autoridades mexicanas interceptan cada año un promedio de 200.000 inmigrantes indocumentados, principalmente de Centroamérica, aunque miles de ellos se suman al flujo anual de casi 400.000 mexicanos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img