Habrá elecciones generales habrá aunque perderán calidad si no hay TREP, señala el Fonac

Tegucigalpa – Si el proceso electoral se desarrolla sin sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), pierde credibilidad, señaló el secretario general del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera.

Expresó su preocupación por el atraso en la contratación de la empresa encargada del TREP.

Rivera advirtió que sin el TREP las elecciones generales perderán calidad, aunque, aseguró que éstas se realizarán.

“Elecciones va a haber, a las buenas o a las malas, los hondureños vamos a exigir la realización de los comicios”, sentenció.

Por otro lado, consideró que uno de los principales retos es entregar el nuevo documento de identificación nacional (DNI), a los 1.3 millones de hondureños pendientes.

Agregó que se debe agregar en las zonas donde la entrega de la nueva tarjeta de identidad es reducida.

Rivera reveló que los departamentos que debe priorizarse la entrega del nuevo DNI son Lempira, Intibucá y Gracias a Dios.

Garantizó que en la base electoral no estarán las personas muertas ni los que se encuentran en el extranjero.

De igual manera, el secretario general del Fonac manifestó su preocupación por el atraso en la aprobación de la Ley Procesal Electoral.

Enfatizó que si el Congreso Nacional quiera aprobar “a mata caballo” la Ley del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), recomendó que es mejor no aprobarlo, argumentando que nadie conocerá su normativa.

“De aprobarlo es en este momento, si el tiempo avanza y última hora quieren a mata caballo aprobar una legislación que norme la aplicación de justicia electoral, mejor que no aprueben nada”, concluyó. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,945SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img