Tegucigalpa – Administración de Aduanas de Honduras, comunicó que ya está habilitado el paso hacia la frontera de El Poy, que tenía problemas debido a las últimas lluvias.
Mediante aviso oficial Aduanas indicó que: Se procedió a habilitar el paso con precaución para los medios de transporte de carga pesada y liviana para el ingreso a la Aduana El Poy.
De igual forma se indicó que el paso estará habilitado siempre y cuando el caudal del Río Marchala esté bajo.

También se comunicó que se habilitó la ruta fiscal alterna a través de la Aduana El Amatillo, al hacer el cambio de la ruta fiscal no se realizarán cobros por multas o sanciones.
Por su parte, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Rubén Espinoza, confirmó que se ha habilitado el paso que comunica la frontera del río Machala en el occidente del país.
El funcionario indicó que en la zona se realiza un trabajo de 24 horas para que el paso se mantenga habilitado y no se den más problemas de tránsito, a la vez que se trabaja con un puente en dicha zona.
En ese sentido, ya la aduana está habilitada y hay paso de carga pesada y vehículo liviano, a la vez se determinó quedar una comisión en la zona para cualquier percance que se pueda generar.LB