spot_imgspot_img

Habilitado parcialmente el paso por la carretera del sur tras derrumbe

Tegucigalpa – El paso por la carretera que de Tegucigalpa conduce a la región sur del país, a la altura de la cuesta de La Moramulca, ha sido habilitado parcialmente, tras un derrumbe que dejó una gran cantidad de piedras, rocas y escombros sobre la vía.

El paso se interrumpió el tráfico vehicular por más de cinco horas, por lo que los mismos conductores comenzaron a apartar los escombros de la vía y luego llegó maquinaria liviana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que lograron habilitar parcialmente el tránsito por ese sector de La Moramulca.

Los mismos conductores de vehículos han calificado la situación como muy grave ya que esta mañana no se encuentra maquinaria trabajando en ese sector, aunque las autoridades de Copeco han indicado que se han hecho coordinaciones con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y está por llegar maquinaria pesada para habilitar el paso totalmente.

Un representante de Copeco, identificado como Orlando Morazán, indicó que desde anoche recibieron una llamada al sistema de emergencias 911 notificando sobre el problema y de inmediato personal de ese organismo de protección civil se trasladó al lugar para comenzar el trabajo para habilitar la vía.

Añadió que tras habilitar parcialmente el paso, la maquinaria de Copeco fue enviada más abajo para abrir más accesos y que los vehículos pueden tener un tránsito más fácil tanto de ida como de venida.

“El derrumbe es bastante complicado y por eso mismo hemos estado haciendo verificaciones en toda la cuesta de La Moramulca para despejar la vía y que tanto los conductores que vienen de Choluteca y los que van hacia el sur desde Tegucigalpa, tengan un acceso libre”, apuntó.

Señaló que el problema es que el flujo de agua en ese lugar es continuo y está socavando la tierra y por esa razón se está colocando una “cama” para que los vehículos puedan tener acceso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img