Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez dijo este miércoles que “sería un orgullo” unirse a filas del Partido Libertad y Refundación (Libre) al dejar su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad.
“Estoy en todo mi derecho como ciudadano de hacerlo, y sería un orgullo para nosotros hacerlo”, dijo durante una entrevista a Radio América ante la consulta de que sí al dejar su cargo de secretario de Seguridad se uniría al partido gobernante.
El funcionario indicó además que todavía le quedan tres años de servicio activo en la institución policial, y aseguró que seguirá sirviendo al país como lo ha realizado en los últimos 36 años, “teniendo el norte, la ley y la Constitución”.
Sánchez ha sido duramente criticado por sus posturas políticas a favor de Libre, por lo que esta sería la primera vez que acepta públicamente su simpatía con ese partido político.
Las declaraciones fueron realizadas por Sánchez en el marco del 143 aniversario de la Policía Nacional, donde afirmó también que con miras a las elecciones internas de marzo próximo, serán capacitados los 22 mil funcionarios policías que hay en la institución en la actualidad.
Asimismo, dijo que a estas capacitaciones se sumarán los tres mil estudiantes de la Policía Nacional, quienes se sumarán a los operativos electorales tanto internos como generales. VC