Guatemala extiende el subsidio a la energía eléctrica beneficiando a 3 millones de hogares

Ciudad de Guatemala – El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, informó este viernes que el subsidio a la energía eléctrica, del que se beneficiarán más de 3 millones de hogares, se ampliará hasta diciembre para apoyar a los ciudadanos que consumen menos de 100 kilovatios por hora.

«Como apoyo a la economía familiar, estamos ampliando el beneficio de la tarifa social de electricidad, el pago de la factura eléctrica en los hogares guatemaltecos es un gasto importante», declaró Arévalo de León en conferencia de prensa para justificar la medida.

«Estamos garantizando que más de 3 millones de hogares gocen de una reducción de hasta el 80 por ciento de su gasto en energía», explicó el mandatario.

El presidente guatemalteco agregó que el impacto será percibido por unas 15 millones de personas en todas las regiones del país.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, esta tarifa social será sostenida con el presupuesto del Gobierno central, que tendrá que destinar unos 135 millones de quetzales al año (17,9 millones de dólares).

Este tipo de tarifa social a la energía eléctrica está activo en Guatemala desde 1999 y solo aplica a hogares residenciales. Además, no aplica a negocios u oficinas. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img