spot_imgspot_img

Guardia Costera italiana intercepta a 135 inmigrantes en el Mediterráneo

Roma – La Guardia Costera italiana interceptó hoy a un total de 135 inmigrantes irregulares en aguas del Mediterráneo, en tres operaciones contra lanchas que se dirigían hacia la isla de Lampedusa, la más meridional de Italia.
 

En una de las operaciones, que se realizó conjuntamente con las autoridades de Malta, la guardia costera rescató a 75 inmigrantes, de ellos 24 mujeres, que viajaban en una lancha mecánica que se averió cuando se encontraban en aguas de Malta.

A primeras horas de hoy se recibió una llamada hecha desde una teléfono vía satélite en el Comando General del Cuerpo de Capitanías de Puertos en Roma informando de que una lancha con 75 personas se encontraba a la deriva en aguas de Malta.

Las autoridades italianas llamaron a las maltesas e inmediatamente despegó un avión maltés hacia la zona, avistando la lancha, de diez metros, sin propulsión.

Dos barcos de la Guardia Costera se acercaron hasta el lugar y ante la imposibilidad de arreglar la lancha, los 75 inmigrantes fueron trasladados a las dos naves italianas y llevados a la isla de Lampedusa, a cien kilómetros de las costas africanas.

En otras dos operaciones, la Guardia Costera italiana interceptó hoy a un total de 60 inmigrantes irregulares que pretendían llegar a las costas de Lampedusa.

En una operación fueron interceptados 19 inmigrantes, al parecer tunecinos, que viajan en una barca con la que pretendían llegar a la isla de los Conejos, cercana a Lampedusa.

Otros 41 norteafricanos fueron interceptados a 20 millas de la isla y serán trasladados en las próximas horas al centro de acogida de Porto Empedocle, el sur de la isla de Sicilia.

Desde comienzo de este 2012, según informó la ministra del Interior, Anna Maria Cancellieri, han alcanzado las costas italianas algo más de 1.500 inmigrantes, frente a los 20.000 que llegaron en el mismo período del año anterior.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img