Grupo de campesinos protesta frente al MP; piden respeto a sus territorios

Tegucigalpa – Un grupo de campesinos se apostó el mediodía de este jueves frente al Ministerio Público en Tegucigalpa, capital de Honduras, para pedir respeto a las tierras indígenas, especialmente en los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz.
 

El nutrido grupo de manifestantes pidió justicia ante la Fiscalía hondureña, al tiempo que demandaron acciones urgentes del fiscal general y su adjunto para que se les respeto el derecho que tienen de acceso a la tierra.

El campesino Santiago Gómez expresó que “venimos a denunciar a los alcaldes asesinos de nuestros municipios. Para el caso en Opalaca nos tienen amenazados y eso es grave para los que trabajamos la tierra”.

“No queremos más políticos mentirosos en la zona porque al final sólo nos ocupan como carne de cañón”, manifestó el indignado campesino, al tiempo que afirmó: “Este gobierno es una pena para Honduras”.

Otro de los manifestantes coincidió en su llamado para clamar por justicia y que les respeten sus derechos de acceso a la tierra. “Le pedimos al fiscal (Óscar Chinchilla) que no se venda y que haga algo contra el grupo de empresarios que nos mantienen amenazados y solamente llegan a explotar nuestras tierras”, aseveró.

Los manifestantes dijeron que continuarán con las protestas y que harán plantones en distintas instituciones del Estado encargadas de impartir justicia. La mayoría de los campesinos son originarios de Lempira, La Paz e Intibucá.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.