Grupo de Amigos del Proceso Electoral pide a candidatos y partidos asegurar elecciones transparentes y pacíficas

Tegucigalpa – Mediante una declaración conjunta emitida este domingo, el Grupo Internacional de Amigos del Proceso Electoral, pidió este domingo a los candidatos presidenciales y a los partidos políticos, asegurar elecciones transparentes y pacíficas el próximo 24 de noviembre.
 

El Grupo de Amigos del Proceso Electoral está integrado por Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), el sistema de Naciones Unidas, Japón, Guatemala y Panamá

“El próximo 24 de noviembre millones de hondureños votarán para elegir los próximos líderes que regirán la presidencia, el Congreso y las alcaldías. Tener elecciones pacíficas y transparentes con resultados que reflejen la voluntad de los hondureños es importante para fortalecer las instituciones democráticas de Honduras”, señala la declaración que agrega que “reconocemos los grandes esfuerzos hechos en preparación de estas elecciones”.

Agrega que “alentamos a los hondureños a participar activamente en el proceso electoral y los instamos a esperar pacientemente los resultados oficiales de las elecciones. Asimismo, exhortamos a todos los candidatos y partidos políticos que cumplan con el compromiso de asegurar elecciones transparentes y fomenten un ambiente pacífico antes, durante, y después de las elecciones”.

Advierte que los miembros del Grupo de Amigos del Proceso Electoral están siguiendo con especial interés este proceso.

“Nosotros valoramos fuertemente la larga y establecida relación que tenemos con el pueblo hondureño en una amplia gama de asuntos. Estamos convencidos que un proceso electoral exitoso, es un pre-requisito necesario para contribuir a la seguridad y el crecimiento económico del país”, concluye el documento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.