spot_img

Gremio médico prestos a llamados de protestas por despidos injustificados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gremio médico de Honduras se encuentra presto a los llamados de parte de la dirigencia a protestas por despidos de personal de la salud injustificados.

Así lo expresó el doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte del país, quien afirmó que aguardan el llamado del Colegio Médico de Honduras (CMH), para emprender acciones de protesta por despidos injustificados.

Reprochó que primero, los médicos fueron llamados héroes por su trabajo en la pandemia contra la COVID-19 y ahora “les dan una patada en el trasero” al despedirlos.

“Lo digo como presidente de la Asociación de Médicos, estamos listos al llamado del Colegio Médico de Honduras para protestar por esta situación”, afirmó el dirigente gremial.

Agregó que procederán a interponer los recursos legales ya que es una situación que no puede ser.

Reflexiono que durante la pandemia, la cual aún no termina, se debe contratar personal médico y no despedirlo.

En ese sentido, recordó que existe un decreto ejecutivo para la asignación de plazas a personal que trabaja en primera línea de lucha contra la COVID-19.

Arguyó que hasta el momento no se cumple con el número de plazas asignadas para el gremio médico y más bien se habla de despidos de médicos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img