spot_imgspot_img

Google rinde homenaje al fin del calendario maya

Tegucigalpa-El reconocido buscador de Internet Google rinde hoy en su página de inicio un homenaje el fin del calendario maya y el comienzo de una nueva era.
 

La llegada de la nueva era maya se celebra hoy viernes en los países mesoamericanos que sirvieron de asiento a esa antigua cultura prehispánica y también en otros, marcada por la polémica de si se trata del comienzo de nuevos tiempos o del temido apocalipsis.

Según la tradición astronómica maya, el 21 de diciembre de 2012, cuando concluye el período de la «cuenta larga», finaliza el «quinto sol» y da inicio una nueva era para la humanidad.

Las evidencias científicas encontradas en estelas, esfinges y códices mayas, señalan que el «quinto sol» del calendario de «cuenta larga» comenzó el 13 de agosto del año 3114 antes de Cristo, y concluirá el 21 de diciembre de 2012, con la celebración del 13 baktún.

Cada baktún contiene 400 años que multiplicados por 13 dan un total de cinco mil 200 años, «un período de sol que ha ocurrido otras veces, desde que los antepasados mayas empezaron a controlar y contar el tiempo».

El final del quinto período de sol, que se celebra el 21 de diciembre de 2012, será el inicio de «un nuevo amanecer», una nueva era para la humanidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img