Tegucigalpa – El gobierno hondureño inauguró hoy la reconstrucción de la “Escuela Experimental de Niños para la Música” en la colonia “Hato de Enmedio” donde también entregó la cancha 72 y minutos después la número 73 en la colonia “Óscar A. Flores”.
La presidenta Xiomara Castro estuvo presente en tres eventos y anunció que continuará en otros que se desarrollarán esta semana como parte de una serie de inauguraciones de obras.
La cancha construida en la colonia “Hato de Enmedio” tuvo un costo de 4.4 millones de lempiras, en tanto que la ubicada en la “Óscar A. Flores” representó una inversión de 3 millones.


Otras 29 están pendientes de entregar entre las cuales están obras emblemáticas de primer nivel como la remodelación de los estadios principales de La Ceiba, Juticalpa, Catacamas y Choluteca.
“En este país, marcado por tantas desigualdades históricas, donde el arte y la educación fueron durante tantos años vistos como un lujo y no como un derecho, esta escuela representa un acto de liberación”, afirmó la mandataria.
Según el gobierno, el número de casas de la cultura pasó de 12 a 50 a nivel nacional mientras que el de las bibliotecas públicas de 15 a 93. JS