spot_img

Gobierno lleva Bolsa Solidaria a colonias pobres de la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Más de mil familias capitalinas fueron beneficiadas este fin de semana con la entrega de Bolsa Solidaria de Alimentos, que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado lleva a personas de escasos recursos a nivel nacional.
 

La entrega de alimentos es parte del programa Vida Mejor, que impulsa el presidente Hernández desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, dirigida por el ministro Lisandro Rosales.

A través de los diferentes programas sociales que abarca Vida Mejor, entre los que se destaca la construcción de viviendas, entrega de eco fogones y la generación de micro empresas, el Gobierno de la República tiene como meta mejorar la calidad de vida de más 835 mil hogares pobres hondureños.

La labor de inclusión social y generación de oportunidades se desarrolló este sábado en diez colonias de la capital, donde se entregaron bolsas solidarias con alimentación básica, que busca generar seguridad alimentaria y nutricional entre los ciudadanos más pobres.

La entrega de mil 38 bolsas se realizó en las colonias Villa Campesina, Rodimiro Zelaya, Sausique, Sagastume, El Pino, Miramesi, altos de Miramesi, Barrio Abajo, Buenos Aires y la Hoya. En estas zonas el programa Vida Mejor ya entregó eco fogones, pisos saludables, techos dignos, filtros de agua y se construyeron viviendas.

Con la entrega de alimentos la meta del gobierno del presidente Hernández, es beneficiar a 70 mil hogares por mes y al final de cada año lograr que 835 mil familias reciban la alimentación básica, que se complementa con la Merienda Escolar y la producción que se obtiene en los huertos familiares.

Vida Mejor es un programa integral que además de la vivienda saludable, la seguridad alimentaria, impulsa la generación de ingresos a través de la creación de microempresas especialmente mujeres que elaboran productos de harina de maíz y trigo, como tortillas, pan, baleadas y pizzas, el 70 por ciento de las microempresarias son madres solteras o jefas de hogar.

El objetivo del programa Vida Mejor es sacar de la pobreza extrema a las 835 mil familias meta y además, que su inclusión en el proceso de desarrollo del país, sea sostenible con mejores niveles educativos, salud y el fortalecimiento de capacidades para que generen ingresos que les permita mejor calidad de vida.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img